top of page
Punto y coma - Plazos Traicioneros - CantandoQuieroDecirte
00:00 / 00:00

 

QUÉ ES LO QUE PASA

La ambigüedad no es la única culpable de todas tus angustias y todos tus quebrantos. El amor sucumbe al fracaso por muchas razones. Una de ellas es –qué duda cabe– el enfático

 

será linfático…  

 

machismo –leninismo de nuestros congéneres latinoamericanos. El amor en la postboleridad no puede ya soportar, que declares así como si nada, mientras tanto y por si acaso:

te vas porque yo quiero que te vayas…

 

Y luego y peor aun, que la devuelvas a la hora que te dé la real y reverendísima gana,

 

porque quieras o no, yo soy tu dueño…

 

Pero hay más. Tus pregonadas virtudes amatorias y proezas sexuales pudieran no corresponderse con la realidad. El bolero Qué mal amada estás,   acuesta el tema en el colchón. Habla de ello también aquel bolero donde queriendo, se canta y se dice: hoy que ya no se para…. hoy que ya nos separa…la ley y la razón… El amante supremo, el falócrata de entrepiernas amotinado, puede sufrir algunos desajustes en el engranaje del amor, fallas en el control Norvén de calidad.

 

Esa flor ya no retoña, tiene muerto el corazón

 

Como vemos y oímos, pareciera que no se trata tanto de  

 

“haz lo que tu quieras”

sino más bien de  

“haz lo que tu puedas”…

 

Aquellos polvos trajeron estas tempestades. Polvos malos. Como el antrax.  De modo que si además de eso usted me obliga a la burocracia de unos plazos traicioneros, entonces usted no puede ser mi amante. Ni de broma.  

bottom of page