top of page
Ese Bolero es mío - Cantando Quiero Decirte
00:00 / 00:00

ARS AMANDI

 

Cantando quiero decirte con este Bolerus Interruptus, que el bolero es exclamación pura y desgarrada, de todo ciudadano mayor de edad, de este domicilio latinoamericano y en pleno uso de sus facultades para enamorarse y enamorar, ilusionarse y alucinar, traicionar y despecharse, emborracharse, y sobre todas las cosas del mundo, recomenzar y enamorarse de nuevo, una y otra vez,

 

    “como si fuera esta noche la última vez”.

 

Boleristas, bolerólogos, y bolerósofos,  coinciden en acusar al bolero de ser nuestra gran leyenda continental historiando y geografiando todas nuestras melancolías. Un canto y un dicho adherido a nosotros mismos, pegado como quien baila bolero, como un tatuaje en la piel de nuestros sentimientos.

 

Piensa en América la engañada por la promesa de redención del amante de turno, oblicuo falsificador de sentimientos

 

"No eres sincero cuando me dices que aun me quieres

Y en tu mirada se nota el filo de la traición"

 

Piensa que es entonces cuando la boleritud se nos convierte en certeza de vida, el bolero con licencia para matar tristezas, al rescate de la esperanza perdida.

Por eso, atiéndeme, quiero decirte algo: no podemos cantar todos los boleros, ni amar a todas las mujeres; pero hay que morir en el intento. Aprovechemos este momento cómplice para repasar en clave personal privadísima tu currículum  vitae sentimental.

 

Cuando expreses tu pasión o tu odio serás rotundamente original, pero a la vez estarás repitiendo la letra de un bolero.   Por eso la H-3 de la rockola te canta y te dice tu bolero, porque, desde el comienzo al final "ese bolero es tuyo."

 

 

bottom of page